Foto: Elsa Tenca-Mariani.
-Desde un andén del Metro de Santiago de Chile...

jueves, 7 de agosto de 2014

MUTARÁN LAS FRONTERAS


Aldea con mapa, sin  territorio  para  mí,
cultivo maíz y arroz, de sol a sombra,
reducidos acuíferos-espejos fragmentados.



Sin lugar en una cama, sin lugar en la mesa,
ni vasos de cristal  para  ver el mundo
-sólo una cucharilla plateada de Potosí-
Duermo en una carpa  sin ventanas,
no me inhabilita los sueños.



Sobresaltada me levanto con el sonido
de la sirena, látigo del capataz,
el Sol es mi aliado,me falta agua,
milenaria sed.



Con la forastera llega la noticia :
la cosecha se ex-porta
con alto balance económico.
La herida sangra.




Yo no tengo precio, sé que mi hijo
alimentará al mundo en su parcela
con frutos de cenizas y oro.
Mutarán las fronteras

















Sociedad- fronteras culturales y económicas..

No hay comentarios:

Publicar un comentario